Openline

Con la finalidad de brindar soluciones integrales que permitan a nuestros clientes conseguir sus objetivos de negocios, establecemos alianzas con diferentes empresas a nivel local e internacional. Seleccionamos en cada caso las herramientas o soluciones que mejor se adapten a los requerimientos, asegurando así a nuestros clientes la provisión de las soluciones que realmente se ajustan a su realidad.

El servicio Openline ofrece a los usuarios maximizar la protección de su inversión, asegurando que la misma se realice en las soluciones informáticas que realmente cumplen con sus necesidades actuales y soporten el crecimiento necesario para el futuro, la seguridad de contar con los especialistas en la utilización de las herramientas y la tranquilidad de saber que las mismas estarán disponibles para utilizarlas en el momento en que lo requieran.

Los proyectos en que participamos, trabajando solos o en conjunto con partners locales e internacionales, involucran: integración de aplicaciones, integración de datos, aplicaciones OLTP de misión crítica, ambientes distribuidos, soluciones de Data Warehousing y Data Mining, soluciones de administración de contenidos, desarrollo e implementación de soluciones Web, administración de información.

En estos proyectos se integran diversas soluciones aplicativas, así como las herramientas de software de base de IBM: Information Management, WebSphere, Rational y Tivoli.

Del area Information Management, integramos bases de datos relacionales con orientación a objetos INFORMIX y DB2, herramientas DB2 de Business Intelligence para Data Warehousing y Data Mining, el motor de bases de datos RedBrick específico para warehouse, las bases de datos DB2 Everyplace y Cloudscape para soluciones móviles, y los productos de DB2 Content Manager para el manejo de contenidos no estructurados.

Del area WebSphere, integramos servidores de aplicaciones WS Application Server, la herramienta para comunicación entre aplicaciones WS MQ Series, soluciones de integración de información utilizando WS Information Integrator, servidores de portales empresariales WS Portal, e integración de negocios con WS BI Server Foundation.

Del area Rational, integramos Rational Application Developer, para el desarrollo de aplicaciones web, SOA, e integración con sistemas legados. Del area Tivoli, integramos la herramienta para administración de almacenamiento de datos, Tivoli Storage Manager.

El Servicio Openline consta de tres componentes, que pueden ser contratados en forma individual o global:

Consultoría

Involucra los servicios de Consultoría, Asesoramiento y Diseño de arquitecturas.

Se realiza todo lo relativo al análisis, definición de requerimientos y diseño de la arquitectura que requiere el cliente en TI, de acuerdo a sus necesidades y contemplando sus posibilidades.

Incluye la selección y provisión de herramientas de software y soluciones aplicativas de acuerdo a un profundo estudio de las necesidades del cliente.

 

Implementación

En la etapa de implementación, nuestros especialistas realizan la instalación y configuración de los productos, el diseño de las bases de datos y el tuning de los productos.

En los casos que lo requieren, nuestro calificado equipo de ingenieros efectúa las migraciones de datos y aplicaciones que sean necesarias.

Asimismo, se realiza la personalización de las soluciones provistas, para cumplir en un todo con los requerimientos del negocio de nuestro cliente.

En esta etapa también se lleva a cabo la Transferencia de tecnología, Capacitación y Entrenamiento a los usuarios en el uso de las herramientas utilizadas.

Soporte Técnico

Todos los productos instalados por INFOTECH cuentan, además del soporte técnico ofrecido por el fabricante, con el respaldo de nuestro equipo técnico.

Este servicio se brinda en dos modalidades, soporte reactivo y soporte proactivo.

El soporte técnico reactivo está disponible para ser utilizado en cada oportunidad que se presente una duda o un problema en la utilización de los productos bajo contrato de mantenimiento. No existen límites en la cantidad de incidentes de soporte técnico a registrar.

El soporte técnico proactivo apunta a que no se produzcan situaciones que generen problemas en la operativa normal de la instalación, asegurando al usuario la continuidad del servicio.