DB2 nombrado líder por Forrester

La creciente velocidad, volumen y variedad de los datos, junto con la necesidad de una transformación digital y la adopción del viaje hacia la IA, han hecho que la selección de las soluciones de gestión de datos adecuadas sea más importante que nunca.

Con su herramienta "The Forrester Wave", la empresa Forrester nombra a IBM como líder en su "Data Management for Analytics Wave" tras un análisis a los principales proveedores.

La estrategia de IBM hace foco en los tiempos reales y en la inteligencia artificial. La gran base instalada de DB2 y data management, y su amplia cartera de servicios profesionales, le dan a IBM una importante ventaja competitiva.

IBM está también profundamente comprometido con los estándares abiertos y la interoperabilidad, y es un colaborador activo de varios proyectos de Hadoop, Spark, entre otros.

IBM es reconocida por su análisis en bases de datos, la transmisión en tiempo real, la gestión automatizada de recursos, los modelos de datos verticales, la seguridad y su integración con plataformas Spark y Hadoop. Adicionalmente, IBM ofrece sistemas de energía que brindan una infraestructura de big data escalable para procesar cargas de trabajo intensivas en datos con facilidad, tanto en la nube como en las instalaciones.

Cada uno de los servicios de análisis de IBM se puede implementar en la nube, en las instalaciones o en un entorno híbrido. Las soluciones de IBM Cloud permiten un análisis más rápido de datos y construyen modelos ML para dar soporte a las aplicaciones cognitivas.

Dentro de sus características positivas los clientes destacan la plataforma de infraestructura flexible que ofrece IBM, su análisis en la base de datos, el soporte para análisis en tiempo real, la gobernabilidad y su capacidad de integración de datos.

Para leer el informe completo ingrese aquí.

INFOTECH © 2020 Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo: PRO Internacional