- 01/12/2023
- Posted by: adm_info
- Categoría: Sin categoría
A medida que entramos a un nuevo año, muchos líderes se enfrentan a esta pregunta: ¿Qué tendencias de #ciberseguridad es importante considerar al tomar decisiones comerciales este año?
El ransomware siguió estando en los titulares en 2022. La proporción de infracciones causadas por ransomware creció un 41 % en el último año y tomó 49 días más que el promedio de infracciones para identificar y contener. Las pandillas de ransomware continuaron resurgiendo como nuevos grupos con los mismos jugadores clave después de un arresto o un ataque importante. Y las pandillas de ransomware se están volviendo aún más lucrativas y poderosas al vender ransomware como servicio.
En una nota positiva, la confianza cero evolucionó de ser un concepto nuevo a una mejor práctica. A medida que el trabajo híbrido se convirtió en una forma de vida, más organizaciones comenzaron a adoptar marcos de confianza cero, lo que significa que se asume que todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos que solicitan acceso no están autorizados hasta que se demuestre lo contrario. Las organizaciones con un enfoque de confianza cero implementado ahorraron casi $ 1 millón en costos promedio de incumplimiento en comparación con las organizaciones sin confianza cero implementada.
Para obtener más información sobre cómo las tendencias de 2022 están afectando el futuro de la industria, según los principales expertos, acceda a sus predicciones de seguridad para 2023 aquí: https://ibm.co/3jVPjRX