IBM Storage Defender simplifica la resiliencia de datos para las empresas

Hoy en día, las organizaciones enfrentan graves amenazas a sus cadenas de suministro de información debido al aumento de ciberataques y a la creciente sofisticación de los actores maliciosos. Según el informe IBM X-Force Threat Intelligence Index 2024, el 43% de todos los incidentes reportados involucraron malware, lo que lo convierte en la amenaza más común, mientras que el 20% fueron casos de ransomware. IBM Storage Defender es una solución integral diseñada para ayudar a las organizaciones a reiniciar rápidamente las operaciones esenciales en caso de un ciberataque u otros eventos catastróficos imprevistos, minimizando los riesgos de pérdidas financieras o daños a la reputación de la empresa. Simplifica y coordina los procesos de recuperación empresarial al ofrecer una visión integral de la resiliencia y la recuperabilidad de los datos en los sistemas de almacenamiento primario y secundario desde una única plataforma.

Las principales características de IBM Storage Defender son la detección temprana de amenazas, copias seguras de datos y una recuperación rápida y segura.

El valor clave que ofrece IBM Storage Defender incluye:

  • Fortalecer la postura de seguridad
  • Ciberseguridad integrada basada en prácticas recomendadas de confianza cero y NIST
  • MFA, Quorum (integridad de dos personas), RBAC, Security Advisor
  • Copias seguras de datos con instantáneas inmutables, encriptadas y con bloqueo de datos
  • Detección temprana de amenazas activas y latentes
  • Detección de ransomware y anomalías en el almacenamiento principal y las copias de seguridad
  • Entorno de recuperación aislado (sala limpia) para pruebas de recuperación, escaneo de malware y análisis forense

Además, permite cumplir con los requisitos de gobernanza y cumplimiento, reduce el tiempo de inactividad operativo causado por ciberataques o pérdidas accidentales de datos, y facilita la recuperación rápida y segura de cargas de trabajo críticas mediante una “recuperación instantánea masiva” a gran escala. También simplifica las operaciones y la gestión con una plataforma unificada, y permite automatizar recuperaciones complejas con guías digitales, manteniendo siempre activa la protección de datos. Finalmente, reduce los costos de almacenamiento con técnicas avanzadas de reducción de datos y aprovecha las inversiones existentes en resiliencia de datos dentro de IBM Storage Defender.

Por más información sobre IBM Storage Defender acceda aquí.